Rasca y gana personalizado: dinamiza tu acción comercial

Rasca y gana personalizado: dinamiza tu acción comercial

21 de julio de 2019

El rasca y gana personalizado, la solución para una promoción comercial exitosa

La promoción comercial es uno de los conceptos que se han vuelto especialmente populares en los últimos años en las empresas. El objetivo es tan simple como preciso: aumentar el tráfico en el sitio de ventas para incrementar significativamente los ingresos de la empresa. Para lograr esto, se requiere la implementación de promociones efectivas, estratégicas y sobre todo originales, capaces de captar la atención de la mayor cantidad de personas y atraerlas. ¡Y si te falta inspiración en este aspecto, considera probar el rasca y gana personalizado!

Rasca y gana personalizado: ¿por qué es una buena elección para tu empresa?

La efectividad y el éxito del rasca y gana se derivan de su facilidad para desarrollar una conexión fuerte con el público. Estos accesorios encuentran fácilmente su lugar en cualquier idea de promoción comercial en tiendas que aproveche un evento o una temporada. Los diferentes diseñadores de rasca y gana ofrecen mecánicas de juego que se adaptan estratégicamente a varios tipos de operaciones.

El rasca y gana personalizado, por ejemplo, puede usarse cuando se desea lanzar un nuevo producto o presentar un nuevo servicio ofrecido por tu empresa. En tales casos, se puede considerar una promoción comercial tipo 'sorteo' para darle un impulso a tu actividad. Para jugar con la inmediatez y crear un efecto sorpresa, se recomienda reservar la tarjeta de rasca y gana para un solo premio.

Cuanto mayor sea el premio en juego, más efectiva será tu promoción comercial basada en el rasca y gana personalizado. Tu clientela y los prospectos que apuntas pueden saber instantáneamente si ganaron o no, y este tipo de promoción comercial puede hacer que permanezcan en el lugar por mucho tiempo, permitiéndoles intentarlo de nuevo. Además, verán esta acción comercial como un signo de consideración y atención hacia ellos.

A partir de entonces, te resultará mucho más fácil convencerlos de adoptar los servicios/productos que ofreces o fidelizarlos si ya son parte de tu clientela. En ambos casos, el uso de un rasca y gana personalizado mejorará tu imagen de marca y, a largo plazo, aumentará tus ingresos. ¡Y eso no es todo, ya que el rasca y gana también puede brindarte una ventaja competitiva y ayudarte a aumentar el tráfico en tus sitios de venta!

¿Cómo aumentar el tráfico en un sitio de venta con rasca y gana?

Es posible diseñar promociones que fomenten la adhesión de tus clientes atrayéndolos con descuentos o premios bien dirigidos, con un rasca y gana personalizado. Para hacerlo, es preferible optar por mecánicas de rasca un poco más complejas que las mencionadas anteriormente. Esto despertará el interés por el juego y el atractivo de premios más significativos, y tienes varias posibilidades en este sentido.

Entre otras cosas, puedes implementar una promoción comercial con rasca y gana de combinaciones múltiples, asegurándote de que cada tarjeta tenga una combinación ganadora, pero que solo las cartas raspadas especifiquen el premio a ganar. Con el rasca y gana personalizado, puedes estar seguro de tener tráfico en tu sitio de venta, ¡independientemente de su tamaño!

Las promociones comerciales que se pueden implementar con boletos de rascado son capaces de adaptarse fácilmente a grandes superficies. Los boletos encuentran fácilmente su lugar cuando se trata de organizar una promoción para grandes eventos estacionales en centros comerciales (Día de la Madre, rebajas, San Valentín, exposiciones o regreso a clases).

Es difícil encontrar ocasiones más propicias para la distribución de boletos de rasca y gana personalizados: este tipo de boleto, que otorga descuentos, aumentará las interacciones con el público y creará un ambiente festivo propicio para una alta afluencia en tu sitio de venta. Dicho esto, para aprovecharlo al máximo, ¡tendrás que hacer un buen trabajo con la confección de tus boletos de rascado a medida! ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Continúa leyendo!

¿Cómo confeccionar tus boletos de rasca y gana para una eficacia máxima?

Dado que se trata de boletos de rasca y gana personalizados, uno de los primeros puntos a considerar es la personalización de tus boletos. Hay varias opciones posibles en este sentido. Una de las más populares consiste en colocar en cada boleto de rascado tu logotipo, que facilitará la identificación de tu marca o empresa.

Se recomienda agregar los datos de contacto de tu empresa para permitir que un posible prospecto interesado en tus productos y/o servicios te contacte fácilmente. Además, el cumplimiento de la normativa vigente te obliga a incluir en cada boleto de rasca y gana personalizado las reglas del juego, así como una foto y una descripción sucinta del premio a ganar.

Iniciar sesión
|
Nueva cuenta