Cómo animar y desarrollar su asociación

Cómo animar y desarrollar su asociación

11 de junio de 2017

Eres responsable o voluntario en una asociación? Ya sea para defender una causa que te apasiona o para destacar una actividad específica, siempre estás buscando ideas innovadoras que te permitan animar tus jornadas y atraer al público sin arruinarte. Aquí tienes algunas ideas para rentabilizar tus eventos de manera diferente al clásico boleto de entrada pago.

Organizar juegos y obtener beneficios

Para la sostenibilidad de tu asociación, y poder continuar desarrollando tus actividades tanto como desees, es más que deseable contar con un fondo. Hoy en día, es posible animar tu asociación mientras obtienes beneficios, cuando cada persona presente disfruta de un momento simple, agradable y placentero... La clave radica en que los momentos lúdicos y los momentos rentables para tu evento deben ser simultáneos, espontáneos y coherentes para las personas presentes.

Muchas asociaciones organizan torneos, desafíos deportivos, conciertos, rallies itinerantes, salidas, excursiones o juegos de todo tipo. Además de unir a los miembros del grupo, también abre la asociación a personas externas en torno a una ambiente lúdico, ¡e incluso reclutar nuevos miembros! Pero organizar tales encuentros tiene un costo que se debe optimizar inteligentemente. Además de los clásicos boletos de entrada pagos, aquí tienes algunas ideas originales para rentabilizar estas actividades sin dejar un sabor amargo en tus miembros al momento de pagar.

Cartas de rasca vinculadas a tus actividades

Imagina cartas de rasca donde cada una contiene casillas ganadoras y perdedoras por descubrir. Toma, por ejemplo, las cartas de rasca para sorteos 100% variables de Scratcher. ¡El jugador no tiene que raspar todo, sino solo un número predeterminado de casillas! Depende de él, según su instinto, encontrar la posición de las correctas. ¡La suerte depende solo del jugador y no de la carta distribuida!

Con estas cartas, puedes distribuirlas durante tus actividades a tus miembros a cambio de 2€ o más para que intenten obtener más del evento. En caso de éxito en diversas combinaciones, puedes ofrecerles premios físicos (juguetes, bicicletas, autos, viajes, consumiciones, restaurantes, tarjetas de regalo) pero también premios sin valor monetario directo para ti (acceso VIP, acceso privado a palcos/stands, entrada gratuita, partida gratuita, guardarropa gratuito...).

Para una asociación, estás permitiendo crear una imagen innovadora, alejada de las tradicionales rifas organizadas con números solo presentes para la rentabilidad. Ahora, tus animaciones y tu fondo se inscriben en un único proceso para los participantes.

Estos participantes compran tus cartas para disfrutar intentando suerte en premios o actividades que les atraen y para los cuales, saben que realmente pueden ganar. Tu enfoque es moderno y no deja de despertar interés cuando todos son potencialmente ganadores, permitiéndote al final contar con un fondo prometedor.

Ejemplo de juego de póker para raspar (anverso/reverso) para ganar premios más o menos importantes según la mano obtenida al raspar.

Iniciar sesión
|
Nueva cuenta