Es la vuelta: utiliza los boletos rasca y gana para dinamizar tu equipo

Es la vuelta: utiliza los boletos rasca y gana para dinamizar tu equipo

11 de octubre de 2021

¿Por qué usar la tarjeta de rasca y gana?

Los juegos de rasca y gana están de moda. Mayormente en formato de boletos rasca y gana, son muy apreciados por el público en general. Si buscas dinamizar a tu equipo y facilitar el regreso a la oficina de los colaboradores después de las vacaciones, los boletos rasca y gana podrían ser una muy buena opción. Organizar una animación en torno a los juegos de rasca y gana seguramente creará un ambiente agradable y relajado para comenzar este nuevo año. Esto permitirá que todo el equipo se reúna, comparta y cree vínculos. De hecho, la adrenalina y la euforia provocadas por los juegos de azar y el premio mayor, brindan a los jugadores una sensación de bienestar que favorece una buena dinámica grupal.

¿Cómo implementar esta animación en el equipo?

Implementar una animación de equipo en torno a los juegos de rasca y gana no es común en una empresa y puede desanimar a algunos colaboradores o gerentes. Por eso, es importante hacer un anuncio con anticipación, para preparar al equipo para esta actividad y explicar su enfoque. Puedes organizar un día o una semana de desafíos de equipo. El objetivo es crear un espíritu de competencia amistoso y dinamizar al equipo poniendo colaboradores en competencia entre sí. Podrías, por ejemplo, definir desafíos a cumplir a lo largo de la semana, con la posibilidad de ganar un boleto rasca y gana para aquellos que completen correctamente su misión. Además de los premios del boleto rasca y gana, podrías poner en juego premios adicionales para reforzar la emulación de tu equipo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tarjetas rasca y gana?

Las tarjetas rasca y gana no implican necesariamente un premio en efectivo. Hay muchos tipos de tarjetas rasca y gana en el mercado y algunas empresas comercializan boletos rasca y gana personalizables. Puedes elegir el premio que deseas hacer ganar a los participantes. Si optas por esta opción, no olvides hacer referencia al sector de actividad de tu empresa en los premios que ofreces, para reforzar la cultura empresarial y agregar una dimensión corporativa a tu animación. Aquí hay una lista de algunos formatos de juegos que puedes elegir para dinamizar a tu equipo:

  • Juegos de rasca y gana
  • Juegos de sorteo
  • Boletos rasca y gana personalizables

Puedes comprar un lote de boletos rasca y gana que incluya un boleto ganador entre otros boletos perdedores, o elegir boletos 100% ganadores para no decepcionar al equipo. En este caso, probablemente necesitarás pedir boletos rasca y gana personalizados para poner en juego premios de valor variable. Pon en juego premios de bajo costo, como obsequios o vales para visitar un lugar, para respetar tu presupuesto para esta animación y al mismo tiempo hacer felices a todos los participantes.

Iniciar sesión
|
Nueva cuenta