Sorprenda a sus clientes con boletos para rascar en un concurso

Sorprenda a sus clientes con boletos para rascar en un concurso

20 de diciembre de 2021

La reputación de un comercio y, por lo tanto, sus ventas, dependen de muchos factores: la calidad de los productos, la precisión de los precios, la reputación de la empresa, pero también y sobre todo la estrategia de marketing de la misma. Para fidelizar a su clientela y conquistar el corazón de nuevos compradores, nada mejor que llevar a cabo promociones comerciales bien ejecutadas y atractivas, como concursos, por ejemplo. Aquí tienes algunos consejos para organizar un juego con tickets rasca y gana personalizados.

Organiza tu concurso en función de tus objetivos

Antes que nada, es esencial definir claramente los objetivos que deseas alcanzar con esta promoción comercial: atraer nuevos clientes, aumentar las ventas durante un período lento, fidelizar a tu clientela, dar a conocer una nueva colección, liquidar excedentes, etc. Definir este punto es extremadamente importante, ya que de él dependerá toda tu estrategia de marketing relacionada con tu concurso.

¿Quieres conquistar nuevos clientes? Imprime una gran cantidad de tickets rasca y gana, incluye pequeños descuentos y distribúyelos durante operaciones de street marketing para incentivar a personas que no conocen tu comercio a venir a descubrirlo. Para fidelizar a la clientela, opta por tickets que se entreguen en cada paso por caja.

¿Tu objetivo es destacar nuevos productos o vender ciertas referencias que ya no ofrecerás en el futuro? Personaliza tus tickets rasca y gana para ofrecer a tus clientes descuentos especiales en esos productos en particular: esto hará que tus clientes sientan que están obteniendo una buena oferta.

¿Por qué elegir los tickets rasca y gana?

Organizar una promoción comercial ofrece mucha libertad: puedes desarrollar más o menos lo que desees, siempre y cuando seas coherente con tu oferta comercial. Sin embargo, en un mundo donde la competencia es cada vez más intensa, es importante destacarse de tus competidores y despertar la curiosidad de los posibles clientes.

Por esta razón, te recomendamos apostar por una promoción participativa como un juego, una demostración o una degustación: son actividades que atraen a la multitud e intrigan lo suficiente como para convencer a los transeúntes de ver qué está pasando. Entre estas opciones, la más simple de organizar y menos costosa es la del concurso. De hecho, proponer a tus clientes ganar atractivos premios a través de tickets rasca y gana es fácil de organizar, económico y adecuado para todo tipo de comercios.

Para que tu promoción sea exitosa, simplemente destaca premios interesantes, como descuentos significativos, invitaciones a eventos privados o incluso paquetes de fin de semana, mediante pancartas, carteles o volantes, por ejemplo. Luego, puedes distribuir tus tickets rasca y gana en cada paso por caja, en la calle, en un centro comercial o incluso en buzones, según tus preferencias.

Personaliza tus tickets ahora mismo

Gracias a nuestra herramienta de creación intuitiva y fácil de usar, puedes crear tus tickets rasca y gana personalizados en solo unos clics. Forma, área para rascar, resultados y premios: tienes la posibilidad de personalizar cada elemento de tu ticket para que se adapte perfectamente a tu comercio y a tu concurso. Si lo necesitas, también puedes contactar a nuestros equipos, quienes estarán encantados de ayudarte durante la creación de tus tickets personalizados.

Iniciar sesión
|
Nueva cuenta