Boletos Rasca y Gana Personalizados y Asociaciones: Organizar una Rifa

Boletos Rasca y Gana Personalizados y Asociaciones: Organizar una Rifa

15 de septiembre de 2020

Asociaciones, Gana Premios con Boletos Rasca y Gana Personalizados

Cuando se llevan a cabo acciones para una asociación, a veces puede ser difícil llevar a cabo proyectos para recaudar fondos y cumplir con el propósito para el cual fue creada. Sensibilizar al público y realizar llamados a donaciones puede ser interesante, pero también es esencial ofrecer algo diferente. La organización de una rifa a través de boletos rasca y gana personalizados puede ser una buena manera de invitar al público a participar en un proyecto noble y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de ganar un premio. Sin embargo, es importante respetar ciertas reglas.

Organizar una Rifa como Asociación

Una asociación tiene todo el derecho de organizar una rifa con un sorteo, siempre y cuando cumpla con ciertas reglas. Existen diversas regulaciones a tener en cuenta. En primer lugar, la asociación que organiza la rifa debe tener como objetivo estatutario la beneficencia, el fomento de las artes o la práctica de una actividad deportiva. Los premios deben ser todos bienes muebles y el costo de la organización (incluida la compra de premios) no debe superar el 15% del monto total emitido. Por lo tanto, puede ser interesante solicitar la participación de comerciantes de su localidad o departamento, por ejemplo, para ver si desean participar en la rifa ofreciendo un premio que pueda ser ganado por uno de los participantes. Este tipo de evento debe ser objeto de una solicitud de autorización en el ayuntamiento para especificar diversas informaciones (naturaleza de los boletos, precios de los boletos, plazos otorgados a los ganadores para retirar los premios, destino de las ganancias obtenidas con la organización de la rifa, y muchas otras cosas) y así asegurarse de que la rifa que se desea organizar cumpla con todas las regulaciones vigentes.

Elegir Boletos Rasca y Gana Personalizados como Boletos de Rifa

La rifa se basa en el principio de ganadores aleatorios, al igual que los boletos rasca y gana personalizados. Por lo general, la organización de un sorteo requiere alquilar un lugar para reunir a los participantes, lo que genera costos para la asociación cuando el objetivo inicial es recaudar fondos. Existe una alternativa que permitirá a los posibles ganadores saber de inmediato si han ganado su premio y también evitar algunos gastos. De hecho, el uso de boletos rasca y gana personalizados permitirá vender los boletos directamente a los participantes y distribuir los premios de inmediato. Por ejemplo, se puede proponer la venta de boletos en un mercado o durante un evento para atraer al público y dar a todos la oportunidad de irse con un premio. El uso de boletos rasca y gana personalizados permitirá elegir el número deseado de boletos, personalizarlos con los colores de la asociación, por ejemplo, e incluso escribir el texto deseado en el boleto. Los participantes podrán ir al lugar, comprar boletos rasca y gana personalizados y descubrir si han ganado algo o no. Por supuesto, será necesario verificar de antemano con el ayuntamiento si este nuevo tipo de rifa es aceptado y, si es así, también se deberán completar todos los documentos necesarios para establecer su organización. Si la asociación obtiene la autorización del ayuntamiento, entonces será posible contactar a comerciantes y empresas para ver si desean donar un premio para ser ganado, y luego pasar a la creación de los boletos y a la venta. Esto es una forma efectiva de recaudar fondos para su asociación al tiempo que ofrece algo más original que un simple llamado a donaciones. ¡Descubre ahora nuestros diversos modelos de boletos rasca y gana personalizados!

Iniciar sesión
|
Nueva cuenta