Juego de rascar: ¿cómo fidelizar a tus clientes?

Juego de rascar: ¿cómo fidelizar a tus clientes?

12 de noviembre de 2019

Cuando se tiene un comercio, se dedica mucho tiempo a tratar de encontrar nuevos clientes. Para ello, existen muchas soluciones muy efectivas. Sin embargo, sería una lástima descuidar un aspecto muy importante para la supervivencia de un comercio, que es la fidelización de los clientes ya existentes. Puntualmente, puede ser interesante encontrar formas de agradecerles, ofreciéndoles, por ejemplo, la oportunidad de ganar regalos. Además del aspecto lúdico de estas operaciones comerciales, los clientes también se sienten valorados. ¿Y si los juegos de raspaditas fueran una buena idea?

¿Por qué es importante fidelizar a los clientes?

¿Tienes clientes, pero pasas mucho tiempo buscando nuevos? Es completamente normal. Pero todo buen comerciante debe saber que nada está garantizado y que tus clientes podrían decidir, de un día para otro, ir a encontrar satisfacción en tu competencia por una razón u otra. La fidelización de tus clientes es, por lo tanto, al menos tan importante como la prospección de nuevos clientes. Varias soluciones pueden ayudarte, como los juegos de raspaditas, por ejemplo.

La organización de operaciones comerciales es, de hecho, una buena manera de mejorar la asiduidad de tus clientes. Es un hecho: ¡si cuidas a tu clientela, ella te lo agradecerá! Por lo tanto, no escatimes en medios. Hacer que tu clientela gane regalos es sin duda una muy buena manera de agradecerles. Los juegos de raspaditas, loterías y otras rifas tienen algo muy divertido.

¿Por qué elegir juegos de raspaditas?

Existen muchas formas de fidelización, pero los concursos tienen algo muy atractivo, ya que existe la posibilidad de ganar algo. Para que la operación sea un éxito, sin embargo, es necesario elegir los regalos con cuidado. No necesariamente deben ser demasiado caros para tu comercio, pero deben despertar un interés mínimo entre tus clientes.

La elección de los juegos de raspaditas no es trivial y tiene varias ventajas, como la personalización. La ventaja de este medio es que es completamente personalizable, desde la integración del logotipo hasta el número de casillas para rascar. ¡Todo es posible! Además, tus clientes tienen la posibilidad de rascar de inmediato y, por lo tanto, de saber de inmediato si han ganado o no. El aspecto lúdico de los juegos de raspaditas es innegable. Además, esto te permite diferenciarte de la competencia de una manera muy original.

¿Cuándo y cómo usar los juegos de raspaditas?

Si los boletos de raspaditas son un excelente medio para fidelizar a tus clientes, es esencial que no se utilicen "de cualquier manera". Por ejemplo, si implementas este proceso regularmente, claramente no tendrá el mismo impacto. Una buena idea puede ser implementar esta operación comercial para el lanzamiento de un nuevo producto, o en el aniversario de tu comercio, por ejemplo. La ocasión debe ser especial para dejar una huella en la memoria de tus clientes.

Esto cobra aún más sentido en el lanzamiento de un nuevo producto, ya que, precisamente, el producto en cuestión puede ser ganado. Lo que permite, al mismo tiempo, que los clientes ganadores hagan promoción de este producto, ya que seguramente hablarán de él a su alrededor. En cuanto a los clientes que no hayan ganado, su interés en el producto en cuestión tal vez haya aumentado un poco.

Otro período que puede ser propicio para el uso de juegos de raspaditas es el de las rebajas. Se sabe que en este momento, los clientes acuden mucho más de lo habitual y los comercios a menudo registran un número importante de visitas. Implementar una acción comercial mediante juegos de raspaditas en un momento en el que registras muchas visitas puede tener todo su sentido. Las rebajas ya representan una buena manera de atraer a la clientela, así que, si además organizas un juego, tienes todas las posibilidades de marcar la diferencia.

¿Cómo organizarse?

Por supuesto, la organización de un concurso de este tipo con juegos de raspaditas requiere un mínimo de organización. Para el éxito de tu animación, será necesario definir previamente el contexto del juego y su duración.

Lo mencionamos antes, pero la elección de los regalos a ganar es igual de importante. Si deseas recompensar a muchos clientes, es mejor elegir premios pequeños. Pero si deseas marcar la diferencia con un viaje o un automóvil, tu organización no será la misma.

Una vez que estés listo, no dudes en "teaser" tu evento con anticipación, para que tus clientes sepan cuándo pueden participar y obtener un boleto de raspadita. Si decides comenzar sin haber advertido a tu clientela, podrías perder algunas oportunidades.

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