Juego de rascar: ¿cómo crear tus propios boletos con Scratcher?

Juego de rascar: ¿cómo crear tus propios boletos con Scratcher?

23 de julio de 2019

Configura tus propios juegos de rascar con la solución Scratcher

Las festividades, las rebajas o el lanzamiento de un nuevo producto son razones que motivan a las empresas a realizar animaciones comerciales. Cuando son exitosos, estos eventos les permiten mejorar su estrategia comercial y aumentar sus ingresos. El juego de rascar es una herramienta de comunicación muy efectiva y muy popular entre las empresas para tener éxito en sus animaciones comerciales. Pero es aún más eficaz cuando se personaliza. Aquí te explicamos cómo hacer tus propios boletos de rascar sin complicaciones.

¿Cómo crear tu propio juego de rascar con Scratcher?

Ya sea para recaudar fondos para una asociación o para organizar una animación comercial, la presentación del boleto de rascar es muy importante. Debe ser lúdico e incentivar a los participantes a unirse al juego. En esto radica el interés de la personalización del juego de rascar, que permite destacarse de la competencia. Scratcher ofrece la posibilidad de configurar tu propio boleto de rascar personalizado en unos pocos clics a partir de modelos de juegos de rascar existentes. Sea cual sea el modelo de tarjeta elegido, puedes personalizar:

  • los datos de la empresa;
  • el logo en la esquina superior izquierda;
  • el nivel de dificultad;
  • las reglas del juego;
  • la foto del premio a ganar;
  • la descripción del premio; y
  • el diseño de fondo.
Dibuja tus tarjetas de rascar en línea en unos pocos clics en el configurador de www.scratcher.fr

Para realizar tus propias tarjetas, simplemente conéctate al sitio, elige un tipo o formato de juego de rascar y realiza el pedido. Los plazos de entrega suelen ser muy satisfactorios.

¿Qué tipo de juego de rascar personalizado ofrece Scratcher?

El sitio ofrece varias gamas de boletos de rascar, como:

  • la tarjeta de rascar Nano: ideal para operaciones que ofrecen premios de valores desiguales. Del tamaño de un boleto de metro (66x30), es perfecto para operaciones de marketing de bajo costo;
  • la tarjeta de rascar Primo: ideal para hacer que los clientes jueguen en un formato de tarjeta de visita (85x54) que permite ocultar todos los mensajes ocultos de tu elección. Se pueden personalizar diversas variantes, especialmente en la forma de la casilla de rascar;
  • la tarjeta de rascar Evento: contiene una gran zona de rascar en un formato de 100x50mm apaisado. El organizador puede asociar muchas variantes a la personalización de su tarjeta de rascar y vincular premios ganadores muy diversificados;
  • la tarjeta de rascar Carro: ofrece muchas variantes de personalización. Aquí, el jugador debe rascar una tarjeta en formato 80x80 para ganar el premio;
  • La tarjeta de rascar trio: estas tarjetas de rascar ocultan tus premios bajo tres zonas de rascar. Puedes asociar muchos premios para ganar o incluso complicar la mecánica del juego. Encontrarás estas tarjetas en formato 130x50;
  • La tarjeta de rascar alto: este formato de tarjeta de rascar te permite confeccionar tu juego ya sea en formato vertical o apaisado en una tarjeta de 75x105. También personaliza la zona de rascado (cuadrada, rectangular) para diferenciar tu boleto de rascar;
  • La tarjeta de rascar Carto: también disponible en formatos apaisado y vertical, esta tarjeta de rascar personalizable de 130x85 es el soporte ideal para tu comunicación inusual y para hacer ganar premios a tus jugadores;

¿Cómo dirigir tu comunicación comercial con el juego de rascar?

El principio del juego de rascar se basa en la existencia de uno o varios boletos ganadores en un lote de boletos. Scratcher respeta este equilibrio diseñando tarjetas únicas y seguras, mezcladas al azar y conservando en las mismas proporciones los símbolos ganadores y perdedores según la dificultad del juego elegido. Para hacer ganar a tus clientes, puedes adoptar dos estrategias. Consisten en tener en cuenta el valor de los premios para determinar la proporción de boletos ganadores.

En la primera estrategia, cuanto más alto sea el valor de los premios, menos boletos ganadores habrá. En el caso de la segunda estrategia del juego de rascar, si hay muchos boletos ganadores, el premio es modesto. Estas dos estrategias no se contradicen y, de hecho, permiten a la empresa rentabilizar. Incluso es posible combinarlas para tener una mayor atractividad.

La elección del boleto de rascar también debe ser estratégica. Así, si la empresa desea, por ejemplo, lanzar un nuevo producto o simplemente destacar uno de sus servicios y tiene como objetivo que el cliente permanezca mucho tiempo en el lugar para que juegue varias veces, la elección debe ser un juego de concursos.

El juego de rascar de Scratcher que corresponde es el de una sola casilla (formato vertical), que permite crear sorpresa y alegría instantánea. El cliente sabe inmediatamente si ha ganado. Este tipo de mecánica es eficaz cuando el premio a ganar es importante.

Por otro lado, si el deseo de la empresa es aumentar el tráfico en su tienda, es preferible que opte por descuentos o premios bien dirigidos. Esto implica el uso de tarjetas de rascar con varias combinaciones que estimularán el gusto por el juego de rascar y la codicia del participante.

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