Cómo animar a un equipo de ventas con un juego de rasca y gana

Cómo animar a un equipo de ventas con un juego de rasca y gana

20 de diciembre de 2021

Tener la responsabilidad de un equipo requiere el dominio de habilidades muy versátiles para un gerente. Entonces, cuando se trata de crear emulación dentro del colectivo de trabajo, a veces se siente cierta falta de creatividad. En este artículo, revelaremos nuestros mejores consejos para animar su fuerza de ventas de manera efectiva y original. ¡Descubra ahora cómo utilizar el juego de rasca y gana para motivar a sus comerciales!

¿Por qué animar a su fuerza de ventas?

Como gerente comercial, no solo debe dirigir los objetivos y resultados de su equipo, sino que también es el garante del ambiente dentro del grupo. Este último punto a menudo plantea problemas, ya que cada colaborador tiene su propio carácter y marco de referencia. El desafío es poder adaptarse a cada uno para conciliar el logro de los objetivos comerciales manteniendo un ambiente positivo y motivador en el equipo. Por esta razón, es indispensable animar diariamente a su fuerza de ventas.

Los colaboradores satisfechos son colaboradores aún más efectivos. Este es el desafío de animar a su equipo de comerciales. Al fijar objetivos alcanzables a su equipo de ventas, estarán aún más motivados para superarse y alcanzarlos. Lo ideal es involucrarlos en la definición de los objetivos comerciales para crear un espíritu de equipo y obtener la aprobación de cada miembro que compone la fuerza de ventas. Esto se reflejará en el rendimiento de su equipo comercial y sus resultados serán aún mejores.

¿Cómo usar los juegos de rasca y gana para desafiar a sus colaboradores?

Al implementar regularmente animaciones de equipos dentro de la empresa, participará activamente en la creación de un ambiente de trabajo agradable y motivará a sus vendedores. Los desafíos comerciales son un medio particularmente efectivo para crear emulación dentro de un equipo comercial. Pero si desea destacar, le recomendamos los juegos de rasca y gana para animar su fuerza de ventas. La originalidad del desafío captará su atención y sus equipos estarán aún más motivados para superarse y ganar.

La introducción del juego de rasca y gana en un desafío comercial de empresa permite crear un nuevo universo para animar a su equipo de ventas. El aspecto lúdico y divertido del juego de rasca y gana seguramente seducirá a todos los colaboradores y permitirá desarrollar un espíritu de equipo. La emulación creada alrededor del juego ayudará a crear un entorno de trabajo motivador para sus equipos comerciales. Además, la posible recompensa pecuniaria del juego de rasca y gana apela a la motivación extrínseca de su equipo y suscitará una motivación adicional para maximizar sus actuaciones y ganar la recompensa.

Este desafío con el juego de rasca y gana permitirá crear un espíritu de competencia entre los miembros que constituyen su fuerza de ventas. Es un aspecto indispensable en el mundo del comercio, ya que es gracias a este tipo de animación comercial que podrá maximizar su volumen de negocios y obtener muy buenos resultados. Por lo tanto, no debe descuidarlos, al contrario, no dude en invertir en estas animaciones innovadoras y lúdicas para despertar el interés de sus comerciales. Lo esencial es nunca descuidar su papel de acompañamiento como gerente, incluso durante estos desafíos, para que su equipo tenga la certeza de que puede contar con usted.

Iniciar sesión
|
Nueva cuenta