Crear un boleto raspable personalizable en unos pocos clics

Crear un boleto raspable personalizable en unos pocos clics

31 de mayo de 2021

Cómo crear un boleto raspable personalizable

El boleto raspable personalizable se utiliza cada vez más como soporte de comunicación, ya sea en operaciones de street-marketing o para la organización de concursos en una tienda, por ejemplo. Aquí tienes algunos consejos para crear un boleto raspable personalizable impactante y exitoso.

Primer paso: el diseño

Un boleto raspable personalizable no consiste únicamente en una zona raspable; alrededor de esta zona hay elementos gráficos que es esencial elegir cuidadosamente para obtener un resultado atractivo e impactante.

El primer criterio a tener en cuenta al crear tu diseño es la identificación. De hecho, los titulares del boleto deben poder saber directamente qué tienda les transmitió este boleto, para poder reclamar su premio y, más simplemente, hacer publicidad para tu comercio. Para ello, puedes incluir tu logotipo directamente en el boleto raspable y utilizar elementos en concordancia con tu identidad gráfica: tipografía, colores, eslóganes, etc.

¡También piensa en destacarte jugando la carta de la originalidad! Hoy en día, los boletos raspables se utilizan con frecuencia, así que puedes diferenciarte de la competencia utilizando formatos de boletos más atípicos, como optar por un boleto en formato horizontal o recortado en forma cuadrada. Del mismo modo, un boleto de tamaño mediano o grande llamará más la atención.

¿Qué poner debajo de la zona raspable?

Más logística que estética, la pregunta sobre el texto que debe aparecer debajo de la zona raspable es igualmente esencial. Por lo general, hay dos casos durante los concursos organizados con un boleto raspable personalizable: el juego que permite ganar premios más o menos importantes y el que ofrece descuentos.

En ambos casos, son operaciones de marketing interesantes porque a los clientes siempre les gusta la idea de poder ganar regalos o ventajas para usar en tu tienda. Los juegos, de hecho, son una de las operaciones de comunicación más apreciadas por los consumidores, que están encantados de participar e interesados en la posibilidad de ganar.

La elección de los premios depende de tu estrategia, pero te recomendamos no imprimir boletos perdidos que podrían desanimar al cliente. Al contrario, elige ofrecer a los perdedores un pequeño descuento (-2€ o -10% en una próxima compra), lo que les dará ganas de volver a tu tienda y probar suerte de nuevo con la esperanza de un premio más sustancial.

Concretamente, ¿cómo obtener un boleto raspable personalizable?

En nuestro sitio, crear un boleto raspable personalizable es extremadamente simple. El primer paso es elegir el formato: grande, pequeño, cuadrado, rectangular, vertical u horizontal, etc. Este formato servirá como base para recibir tu diseño personalizado. Si lo prefieres, también puedes optar por un modelo listo para usar que luego podrás personalizar con diversas opciones de fondos para aplicar en el frente y, opcionalmente, en la parte posterior de tu boleto.

Después de seleccionar el formato que prefieras, podrás personalizar tu boleto raspable descargando tu diseño con nuestra herramienta de personalización fácil de usar y muy intuitiva. Si no tienes un diseño personalizado creado por ti, puedes optar por una personalización única con la ayuda de los diversos fondos y colores de relleno que te ofrecemos.

Finalmente, podrás completar tu boleto raspable personalizable rellenando las áreas de texto incluidas en el boleto mismo y debajo de la zona raspable. Con nuestra herramienta dedicada a la creación de boletos raspables, podrás elegir la cantidad de boletos ganadores y perdedores, personalizando los textos correspondientes a cada uno de estos dos resultados.

Iniciar sesión
|
Nueva cuenta