Tarjeta rasca y gana: ¿cómo usarla para fidelizar a tus clientes?

Tarjeta rasca y gana: ¿cómo usarla para fidelizar a tus clientes?

3 de marzo de 2022

La tarjeta rasca y gana personalizable como herramienta de fidelización de marketing, ¿por qué funciona?

Fue en la década de 1980 cuando los juegos de rasca y gana llegaron a Francia, y desde entonces, el interés del público nunca ha disminuido. El éxito es tal que ahora los juegos de rasca y gana se integran en las estrategias de marketing de la mayoría de las empresas. Así que cuando una empresa desea llevar a cabo una campaña promocional, las tarjetas rasca y gana pueden utilizarse tanto para atraer nuevos clientes como para retener a los existentes. ¿Por qué esta estrategia produce resultados tan relevantes?

La tarjeta rasca y gana: una ventaja significativa

Para perdurar en el tiempo, las empresas y las marcas deben cuidar de su comunidad, y para lograrlo, deben colocar al cliente en el centro de todas sus estrategias. Para ser leal a la empresa, el cliente debe sentir que tiene valor para la empresa de la que es cliente.

Existen, por supuesto, muchos medios para lograr esto, y la tarjeta rasca y gana puede considerarse fácilmente una herramienta muy efectiva. Hoy en día, no faltan organizaciones que integran juegos de rasca y gana en sus acciones.

¿Por qué la tarjeta rasca y gana personalizable funciona tan bien para fidelizar a los clientes y atraer a los prospectos? Hay varias razones para esto. Con esta herramienta, los clientes y prospectos no son simplemente espectadores de un evento: son participantes y participan plenamente en el evento mientras se divierten.

La tarjeta rasca y gana también atrae porque no hay nada más simple para jugar; el simple atractivo de ganar es suficiente para generar interés y entusiasmo. Por supuesto, este último también depende de los premios en juego. La tarjeta rasca y gana funciona, pero debe formar parte de un enfoque reflexivo para que los prospectos puedan convertirse en clientes y para que los clientes puedan ser fidelizados.

¿Por qué usar una tarjeta rasca y gana personalizable?

¿Estás planeando una campaña promocional para tu negocio o empresa? La tarjeta rasca y gana tiene varias ventajas. Tan fácil de entender como de jugar, la tarjeta rasca y gana también es una animación que es muy económica. Es posible generar emoción, curiosidad e incluso un poco de suspense a bajo costo. Ganar regalos mientras se pasa un buen rato: ¿a quién no le gustaría eso?

Al mismo tiempo, la empresa organizadora aumenta su visibilidad, convierte prospectos, fideliza clientes y también aumenta su facturación.

Lo has entendido: hay muchas buenas razones que hacen de la tarjeta rasca y gana una excelente herramienta de marketing.

¿Cómo ayuda a construir la lealtad del cliente?

Más allá del entusiasmo generado y del atractivo de ganar, ¿por qué la tarjeta rasca y gana funciona tan bien para construir la lealtad del cliente? Durante una acción de marketing, al ofrecer una tarjeta rasca y gana personalizable con los colores de la empresa, se permite a los clientes y prospectos conocer mejor la empresa.

El juego de rasca y gana es gratuito. Donde un prospecto quizás no se hubiera volteado habitualmente, su curiosidad está aguijoneada. Además, ¿y si fuera su día de suerte? No hay nada que perder, excepto unos segundos para rascar un boleto. Ese es, en pocas palabras, el proceso de pensamiento desencadenado por este tipo de animación.

Además, si el boleto es ganador, entonces, la persona que se beneficie de una ventaja con la tienda o empresa tomará aún más tiempo (y placer) para descubrir la marca, los departamentos de la tienda e incluso el sitio web de la tienda. ¡Siempre es bueno sentirse ganador!

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